El alcalde de Andahuaylas, Ing. Abel Serna Herrera, regidores Alan La Torre Delgado y Edwin Miranda Palomino sostuvieron una reunión en la sede principal del Ministerio de Transportes y Comunicaciones con funcionarios del área de Saneamiento de Predios a fin de establecer el cronograma para el inicio de saneamiento físico legal de los terrenos del aeropuerto de Andahuaylas ubicado entre Huancabamba y Huinchos.
Cabe señalar que estos terrenos se encuentran hace más de cuarenta años en estado posesionario, y hoy gracias a las gestiones del burgomaestre andahuaylino se legalizarán ante los registros públicos permitiendo en corto plazo la ampliación de la pista de aterrizaje, así como la mejora en infraestructura y equipamiento del único terminal aéreo de la región Apurímac.
Como producto de la reunión se concluyó que antes del quince de abril se sostendrá acuerdos presenciales en las áreas involucradas a fin de dar punto final a este problema de muchos años para inmediatamente proceder en el mejoramiento de las condiciones del terminal aéreo.