Martes, 11 Septiembre 2018 19:21

MODERNAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS PARA ANDAHUAYLAS

Con el fin de mejorar la calidad educativa en la nación Chanca, el alcalde de la Provincia de Andahuaylas Narciso Campos Truyenque, en un trabajo en equipo con los regidores de la comuna provincial , una vez más cumple su compromiso con su pueblo; al inaugurar y realizar la entrega a la población la obra: Mejoramiento de los Servicios Educativos de la Escuela N° 54118 “Virgen de Candelaria”, asimismo el Jardín de Niños N°277-43, del centro poblado de Tapaya, con un presupuesto de 3 millones 555 mil 742.77 soles. La obra consta de un comedor implementado, sala de cómputo y aulas pedagógicas primer nivel y segundo nivel, cerco perimétrico, 01 loza deportiva de multiuso con graderías, servicios higiénicos, juegos infantiles esto con respecto a nivel primaria; nivel inicial aulas pedagógicas, áreas verdes cocina y/o comedor, juegos recreativos, cerco perimétrico que beneficiará a todos los niños estudiantes de dicha comuna educativa. Recordamos que en la gestión del alcalde Narciso Campos Truyenque, se hizo la entrega y se inauguró muchos centros educativos a nivel provincial, con todos los equipos necesarios para su desarrollo educativo de los estudiantes. Entre ellos: la escuela del centro poblado de Illahuasi, la escuela de San Martín de Toxama del distrito de Andarapa; moderna infraestructura educativa del Jardín de niños de la comunidad de Moroccose centro poblado de Socñacancha. Del mismo modo hace meses se inauguró el moderno colegio Jose Abelardo Quiñones Huancabamba y la moderna infraestructura educativa Horacio Zevallos Games del centro poblado de Huinchos, así muchas obras más, a favor de vuestros hermanos de las comunidades. Ahora dos modernos locales para la escuela Virgen de Candelaria y el Jardín de niños del centro poblado de Tapaya. Por otro lado, en su intervención, el burgomaestre andahuaylino Campos Truyenque señalo: “Ahora los niños de nivel Inicial y Primaria tendrán una buena educación para que sean buenos ciudadanos; con estos espacios tendrán mucha más comunicación, docentes, padres de familia, estudiantes y autoridades, porque es la base fundamental para el desarrollo profesional de nuestros hijos” del mismo modo acotó que la gestión está comprometida con el desarrollo de la educación de los niños de la provincia. A su turno el director de la escuela de Tapaya agradeció al alcalde de Andahuaylas por la decisión de concluir la obra de la escuela que hacia tanta falta para los estudiantes; resaltó el trabajo concluido y entrego a nombre de los padres de familia un recordatorio por su compromiso con la educación de los estudiantes del pueblo. Asimismo, la directora de la I.E. Virgen de Candelaria, destacó y felicitó a la autoridad provincial, la actitud del alcalde de trabajar por la educación será recordada por todos ustedes, ya que muy pocas autoridades velan por la educación de nuestros niños señaló.
Modificado por última vez en Martes, 11 Septiembre 2018 19:51