Martes, 15 Mayo 2018 14:42

PARALIZAN TRABAJOS DE EDIFICACIONES DE VIVIENDAS QUE NO CUENTAN CON LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN

Por no contar con licencia de construcción, la Sub Gerencia de Planeamiento y Catastro, a través de la Oficina de Control Urbano de la Municipalidad Provincial de Andahuaylas, en cumplimiento al Reglamento Nacional de Edificaciones; llevo a cabo la clausura de los trabajos de edificación de viviendas, en los predios ubicados en Tejamolino, en los centros poblados de Pochccota, Villa Salinas y juridiccion de Andahuaylas. El Abog. Adolfo Alex Garcia Santa Maria, Sub Gerente de Planificación y Catastro, en compañía de miembros de la policía municipal y serenazgo de la Municipalidad Provincial de Andahuaylas, se hicieron presentes en los predios ubicados. En el jirón Constitución, avenida Libertadores, los Jirones, los Rosales, Manzano, Sauses, Gaviotas, centro poblado de Pocchccota; jirón Tumayhuaraca, Duraznos, Tejamolino; avenida Confraternidad sector Andahuaylas y del centro poblado de Urbanización Villa Salinas. Carlos Mejía Olivera, asistente administrativo de la Oficina de Planificación y Catastro de la Municipalidad Provincial de Andahuaylas, señaló; que antes del inició de la construcción de vivienda, realizo visitas de inspección y se notificó al maestro de obra. Asimismo al propietario para que presente la documentación oficial que les permitiera edificar vivienda, haciendo caso omiso, y al no presentar la licencia de construcción, se procedió a clausurar los trabajos de edificación. Con la finalidad de cuidar el buen ornato de la ciudad, la Municipalidad Provincial de Andahuaylas, a través del área de la Sub Gerencia de Planeamiento y Catastro pone en conocimiento tomar los siguientes criterios; para la evacuación de las aguas almacenadas en azoteas, deben utilizar montantes de 0.05m. de diámetro como mínimo y una ubicación que permita el drenaje inmediato y eficaz con descarga a jardines o patios sin revestimiento. Asimismo, para la evacuación de las aguas pluviales de las viviendas, estas deben ser evacuadas hacia el sistema de drenaje exterior o de calzada para lo cual, se debe prever la colocación de ductos o canaletas de descarga sin tener efectos erosivos en las cunetas que corren a lo largo de las calles. Del mismo modo, las edificaciones de vivienda está permitido edificar voladizos sobre el retiro frontal hasta 0.5Om a partir de 2.30 m de altura. Voladizos mayores, exigen el aumento del retiro de la edificación en una longitud equivalente. Dela misma forma, los vecinos de la ciudad de Andahuaylas, que construyen sus viviendas; deben solicitar la autorización para la ocupación de via, en la Sub Gerencia de Planeamiento y Catastro de la Municipalidad Provincial de Andahuaylas, así evitar desorden en las calles.
Modificado por última vez en Martes, 15 Mayo 2018 14:43