Miércoles, 09 Mayo 2018 21:26

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL Y CENTRO DE SALUD DE ANDAHUAYLAS ORGANIZAN I CAMPAÑA DE SALUD GRATUITO

Con la finalidad de evaluar la salud de nuestros abuelos, el Centro Integral de Atención al Adulto Mayor (CIAM), de la Gerencia de Desarrollo Económico Social y Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de Andahuaylas, en coordinación con el Centro de Salud de Andahuaylas, en la semana de celebración del “Día de la Madre”, organizan la I Campaña de Salud Integral Gratuito. Dicho evento, se llevará a cabo el día de mañana 9 de mayo del presente año, en la plaza de armas de la ciudad, a horas 9: 00 am. en las siguientes especialidades: medicina general, atención psicológica, atención en nutrición, laboratorio y control de funciones vitales y otros servicios vitales. Esta campaña de salud tiene como objetivo de prevenir y diagnosticar enfermedades de la población a través de consultas médicas y entregas de medicinas básicas y con ello evitar la automedicación de los abuelitos. Asimismo, se busca promover una cultura de prevención en la salud, para que los adultos mayores puedan tener mejor calidad de vida en su entorno familiar y social. Del mismo modo, debemos tener en cuenta que nuestros adultos mayores de 60 años de edad, son altamente vulnerables, ya que presentan mayores riesgos de enfermar o morir por enfermedades crónicas o enfermedades no transmitibles que son afecciones de larga duración y por lo general de progresión lenta.