Jueves, 12 Octubre 2017 13:51

CONCEJO PROVINCIAL DE ANDAHUAYLAS, APRUEBA CREACIÓN DEL CENTRO POBLADO DE HUARACCO OCCO

Cumpliendo el anhelo que todos esperaban, en un día histórico, el alcalde de la Provincia, Narciso Campos Truyenque y regidores de la Municipalidad de Andahuaylas, por mayoría de votos, se aprobó la creación del centro poblado de Huaracco occo, entregando así, a las autoridades de esta tierra bendita, el acuerdo de Concejo que aprueba el origen de este nuevo Centro Poblado. El presidente de la comunidad de Huaracco occo, Emilio Chochocca Huarcaya; del mismo modo el presidente del comité de gestión de creación del centro poblado, Sergio Rojas Huarcaya; asimismo autoridades, dirigentes y poblacion en general. Agradecieron al alcalde de la provincia de Andahuaylas y a su plana de regidores, quienes en Sesión de Concejo Municipal aprobaron por unanimidad esta creación, apostando por la descentralización y dando oportunidad para que los pobladores de Huaracco occo, sean partícipes del desarrollo de su tierra natal. A su turno el burgomaestre edil, Narciso Campos Truyenque, menciono que, con la creación de este centro poblado, cumple su compromiso con los pobladores de esta zona, otorgándoles facultades democráticas de elección de autoridades municipales, así como también gestionar sus propios proyectos y por su puesto enmarca una serie de funciones, competencias y atribuciones administrativas que les corresponde por derecho. Tras estas palabras se hizo entrega oficial del Acuerdo de Concejo N° 084-2017 C.P.A. que aprueba la creación del centro poblado de Huaracco occo, ante el aplauso de las miles de personas que se congregaron en la histórica Plaza, para festejar este logro que marca la historia de una de las zonas que ve con esperanza un nuevo futuro para sus hijos. Por el progreso de las comunidades ¡Juntos Podemos Más...! ¡NOSOTROS SI CUMPLIMOS...!
Modificado por última vez en Jueves, 12 Octubre 2017 20:17