Jueves, 16 Febrero 2017 13:44

CAPACITAN A MOTOTAXISTAS DE LA CIUDAD DE ANDAHUAYLAS

La Dirección de Transporte y Circulación Vial de La Municipalidad de Andahuaylas, continúa con las inspecciones y capacitaciones a conductores de mototaxis que prestan servicio público de pasajeros en la ciudad de Andahuaylas. La actividad se desarrolla en el salón consistorial de la comuna provincial, en temas de normatividad, infracciones de tránsito, revisión técnica vehicular. Así como el mantenimiento básico de sus unidades, igualmente se capacitan en valores, atención al turista e información de destinos turísticos y gastronómicos de la provincia. El Primer Regidor de la Provincia Roberto Ccasa Quispe, junto al Prof. Henry Huamani Sánchez, Director de Transportes y Circulación Vial de la Municipalidad de Andahuaylas. El lunes 13 de febrero en una ceremonia, dieron la apertura a la capacitación de esta manera se dio inicio con las empresas de mototaxis: las Águilas, Tayta Arguedas, igualmente hizo lo propio el martes 14 el valle del Chumbao, Montano; el miércoles 15 de febrero la empresa Apu, Los Chankas. Cabe de resaltar que la capacitación continúan el día de hoy con las empresas Chumbao, Ccantu, Warmacuyay; el día de mañana viernes Misito, Ríos Profundos; con ello se cierra la semana de capacitaciones. Asimismo el lunes 20 de febrero con la empresa de mototaxis Emta, Celajes, martes 21 Nuevo Anccohuayllo, motocarros y cerrando las inspecciones y capacitaciones el miércoles 22 de febrero la empresa de mototaxis Huracán, Picaflor, Amanecer Andahuaylas. Ponentes encargados de la capacitaciones. SO2 PNP Alarcón Peralta Jessica, SO3 PNP Ccorimanya Arque Yessenia, Policía de Tránsito de Andahuaylas. Rogelio Ascue Godoy, Jefe del Cuerpo de Serenazgo de la Municipalidad de Andahuaylas. Julio Ccana Condori, Héctor Flores Moreno Dirección Sub Regional de Transportes y Comunicación Chanka. Prof. Obelman Rodas Pozo, Escuela de Conductores San Cristóbal. Con ello se capacitan a 1020 empresas de mototaxis reconocidos y autorizados por la Municipalidad de Andahuaylas, con el objetivo de brindar un servicio seguro y de calidad a nuestros vecinos.