REGISTRO CIVIL

MATRIMONIO CIVIL ORDINARIO

Ø  Partida de Nacimiento de ambos contrayentes originales.

Ø Original y copia de DNI de cada uno ampliado.

Ø  Certificado domiciliaria.

Ø  Certificado médico  S/. 38.50.

Ø  Certificado de soltería.

Ø  Copia de DNI ampliado de 2 testigos.

Ø  Publicación del Edicto Matrimonial en diario local S/10.00 nuevos soles

Ø Mayores de 70 años adjuntar certificado de salud mental expedido por la autoridad competente.

CONTRAYENTES DIVORCIADOS:

En el Caso de contrayentes divorciados se deben presentar adicionalmente a los requisitos comunes:

Partida de Matrimonio con la anotación marginal de Divorcio, más la Resolución Judicial de Divorcio y/o Escritura Pública Notarial de Divorcio.

Declaración jurada ante notario público de hijos bajo si patria potestad y bienes que ello administren. La misma declaración deberá presentarse en caso de no haber procreado hijos o que fueran estos mayores de edad y de no tener bienes que administrar indicando el hecho mencionado.

En caso de la contrayente mujer deberán haber transcurrido 300 días desde la fecha de disolución de vínculo matrimonial o caso contrario certificado médico negativo de gestación.

CONTRAYENTES VIUDOS:

En el caso de contrayentes viudos se deben presentar adicionalmente a los requisitos comunes como:

-  Partida de Matrimonio.

-  Partida de defunción del cónyuge fallecido.

-  Declaración jurada ante notario público de hijos su patria potestad y bienes que  administren. La misma declaración deberá presentarse en caso de no haber procreado hijos o que fueran estos mayores de edad y de no tener bienes que administrar indicando el hecho mencionado.

-  En caso de la contrayente mujer viuda deberán haber transcurrido 300 días desde la fecha viudez o caso contrario certificado médico negativo de gestación.

CONTRAYENTES EXTRANJEROS:

En el caso de contrayentes viudos se deben presentar adicionalmente a los requisitos comunes:

Partida de nacimiento original y Certificado de Soltería, viudez o divorcio tramitados en su país de origen, visados por el Consulado Peruano más cercano al lugar de residencia del contrayente Posteriormente Legalizado en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

- Todo documento en idioma diferente al español debe contar con la traducción realizada por un traductor peruano respaldado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Copia legalizada por el Fedatario de la Municipalidad del pasaporte o carné de extranjería.

Los certificados domiciliarios, de salud pre-nupcial y constancia de consejería deberán ser tramitados en el Perú.

Matrimonio por representación presentar Poder Autorizado por Escritura Pública ante el Consul Peruano del país de su residencia y legalizado por el Ministerio de Relaciones exteriores del Perú; además debe estar registrado en los Registros Públicos (Sunarp).

CONTRAYENTES MENORES DE EDAD:

En el caso de contrayentes menores de edad se debe presentar adicionalmente a los requisitos comunes:

Dispensa del Juzgado de Familia o autorización notarial de sus padres Contrayentes Miembros de las Fuerzas Armadas.

En el caso de contrayentes miembros de las Fuerzas Armadas se debe presentar adicionalmente a los requisitos comunes:

Constancia de Soltería expedida por su superior inmediato o por el Departamento de Personal de la Fuerza Armada a la que pertenezca

Informe e Inscripciones en la Oficina de Registro Civil.
 Jr. Constitución 626 - Central Telf. 421037

Jefe de Registro Civil: Jose Luis Ramírez Mendoza - Celular 987571504