FINALIDAD Y OBJETIVOS

  • Inicio /
  • FINALIDAD

FINALIDAD Y OBJETIVOS

FINALIDAD

La Municipalidad Provincial de Andahuaylas, como distrito, tiene como finalidad la de representar al vecindario, promoviendo una adecuada prestación de los servicios públicos locales y el desarrollo integral, sostenible y armónico de nuestra circunscripción.

OBJETIVOS

DESARROLLO HUMANO Y SOCIAL

Impulsar a la adecuada prestación de servicios de salubridad y salud, educación, cultura, recreación y atención al vecino en la solución de problemas de seguridad ciudadana en la provincia de Andahuaylas, con énfasis en los programas sociales, como en la construcción e implementación de, de salud, saneamiento infraestructuras educativas.

DESARROLLO ECONÓMICO Y PRODUCTIVO

Promover el fortalecimiento del sector productivo y de servicios, para la generación de empleo y valor agregado, simplificando y unificando criterios para la formalización de las actividades económicas, construcciones de infraestructuras.

ORDENAMIENTO TERRITORIAL, ARTICULACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

Fortalecer la administración de desarrollo urbano y rural, consolidando los proyectos de articulación vial base del sistema de gestión ambiental local, garantizando el crecimiento ordenado de la ciudad.

PATRIMONIO, IDENTIDAD Y CULTURA

Lograr una gestión coordinada y concertada entre las dependencias vinculadas al patrimonio cultural, haciendo que el cuerpo edil lidere la protección y promoción del patrimonio, identidad y cultura de la localidad.

GESTIÓN Y DESARROLLO INSTITUCIONAL

Promover el fortalecimiento de las instituciones sociales, públicas y privadas de la provincia, como de la Institución Municipal, generando espacios de concertación y participación ciudadana.

MEDIOS Y RECURSOS

Con el fin de dar a conocer la problemática de la imposibilidad física y orgánica la Municipalidad Provincial de Andahuaylas utiliza todos los medios de información, formación y difusión a su alcance, así como organiza actividades, cursos y seminarios para ese mismo fin.

Al ser una entidad sin fines lucrativos, la Municipalidad Provincial de Andahuaylas cuenta con los recursos provenientes de las transferencias efectuadas por el Gobierno Central como son: Recursos Ordinarios, Recursos Determinados (Foncomún, Canon y Sobre Canon Minero, Regalías), Donaciones y Transferencias y los ingresos propios como son: Recursos Directamente Recaudados. Otros Impuestos Municipales así como las generadas a través de Convenios interinstitucionales para efectuar y/o ejecutar las distintas obras (Gestiones con la presentación de perfiles declarados viables).

MARCO JURÍDICO

La Municipalidad Provincial de Andahuaylas tiene como marco jurídico el artículo 191° de la Constitución Política del Perú y se rige por la Ley Orgánica de Municipalidades N° 27972. Para su funcionamiento interno se rige por el Reglamento Interno de Concejo Municipal y Reglamento de Organización y Funciones.- Ordenanza Municipal N° 0-2008-CPA 19-12 2007.