MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ANDAHUAYLAS REALIZA IMPORTANTE REUNIÓN MULTISECTORIAL PARA FORTALECIMIENTO DE LAS FERIAS Y MERCADOS ITINERANTES.

  • Inicio /
  • MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ANDAHUAYLAS REALIZA IMPORTANTE REUNIÓN MULTISECTORIAL PARA FORTALECIMIENTO DE LAS FERIAS Y MERCADOS ITINERANTES.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ANDAHUAYLAS REALIZA IMPORTANTE REUNIÓN MULTISECTORIAL PARA FORTALECIMIENTO DE LAS FERIAS Y MERCADOS ITINERANTES.

El alcalde provincial Adler Malpartida Tello, convocó hoy a una reunión multisectorial, con el objetivo de tratar sobre el fortalecimiento de las ferias y mercados itinerantes “de la chacra a la olla”, como los que se vienen desarrollando los días miércoles y sábados, de 7:00 am. a 2:00 pm., en el Estadio los Chankas, Estadio de Cuncataca, Mercado Central, este sábado en Villa Salinas.

Otro punto de la agenda fue tomar las medidas preventivas, frente a la pandemia de covid- 19 (Coronavirus) que viene cobrando vidas humanas en el mundo entero por la facilidad de contagios

Participantes:
▪️Gerencia de Desarrollo Económico Social y Medio Ambiente MPA y sus Divisiones.
▪️Gerencia de Servicios Públicos Locales - MPA.
▪️Gerente Sub Regional Chanka Andahuaylas.
▪️Director de AGRORURAL Andahuaylas.
▪️Director de PRODUCE Andahuaylas.
▪️Director INIA Andahuaylas
▪️Director AGRICULTURA Andahuaylas.
▪️Comisario de la PNP Andahuaylas.
▪️Alcalde C. P. Villa Salinas.
▪️Representante de FEDRA.

FERIA EN VILLA SALINAS SE INAUGURA EL SÁBADO

Por otro lado se anunció la realización de la feria itinerante en el Centro Poblado Villa Salinas “de la chacra a la olla”, que como sabemos se realiza de manera descentralizada. La organización de dicha feria está encabezada por el alcalde Adler Malpartida Tello con participación del alcalde de dicho centro poblado, la Gerencia Sub regional, Agro Rural, Produce, Inia, FEDRA, PNP y otros.

Dicha feria se realizará los días miércoles y sábados, de 7:00 am. a 2:00 pm., Pampa de Villa Salinas (frontis de la capilla). Se trata de un espacio donde los consumidores podrán comprar productos de primera necesidad, directamente de los productores, con precios módicos (de mayoristas) los cuales están al alcance de todos los bolsillos de las familias andahuaylinas.

En ese objetivo, el día de hoy funcionarios de la municipalidad provincial y autoridades locales coordinaron visitaron el lugar, para la verificación y señalización de los espacios y puestos de venta para el expendio de productos. Los asistentes a la feria de Salinas deben estar premunidos de mascarillas y cumplir las medidas sanitarias, mantener la distancia y no venir acompañados.

Andahuaylas, 28 de abril de 2020
Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ANDAHUAYLAS REALIZA IMPORTANTE REUNIÓN MULTISECTORIAL PARA FORTALECIMIENTO DE LAS FERIAS Y MERCADOS ITINERANTES.