XVIII PUKLLAY 2020.- ENTRADA ÑO CARNAVALÓN, PASACALLE DE COMPARSAS, Y CARROS ALEGÓRICOS FUE UN GRAN ÉXITO

  • Inicio /
  • XVIII PUKLLAY 2020.- ENTRADA ÑO CARNAVALÓN, PASACALLE DE COMPARSAS, Y CARROS ALEGÓRICOS FUE UN GRAN ÉXITO

XVIII PUKLLAY 2020.- ENTRADA ÑO CARNAVALÓN, PASACALLE DE COMPARSAS, Y CARROS ALEGÓRICOS FUE UN GRAN ÉXITO

Se realizó el Concurso de Carros Alegóricos, que incluyó corso y entrada del Ño Carnavalón, el mismo que fue lento, para que el público y jurado aprecien a cabalidad el ingenio y creatividad artística de los participantes, los organizadores les exigieron puntualidad.

El Alcalde Provincial, Adler Malpartida Tello, presidió el pasacalle, representando a la municipalidad provincial de Andahuaylas, acompañado de las regidoras Cecilia Pizarro Larzo y Aurelia Llanos Lizarme, antes, participó en el izamiento a media asta del pabellón nacional y la bandera de la provincia en señal de duelo por la muerte del consejero Santos Huamán Guillén.

El recorrido realizado en medio de lluvia, donde participaron diversas organizaciones, entre ellas, la comparsa de la municipalidad provincial, conformada por autoridades políticas, funcionarios, y trabajadores, recorrió el Jr. Pampachiri; Av. Perú, Jr. Ramón Castilla, Av. Andahuaylas, Av. Pedro Casafranca, Jr. Ricardo Palma, Jr. Constitución y finalizó plaza de Armas de Andahuaylas.

Uno de los requisitos del evento fue plasmar en cada carro alegórico, iconografías, esto es, pancartas de identificación y ser acompañados de comparsas. Los carros alegóricos que conformaban el corso fueron adornados con flores, y sobre todo resaltaron por la belleza de la mujer andahuaylina, el Alcalde dio la bienvenida a todos los participantes en dicho evento.

El jurado Calificador estuvo integrado por personas intachables, elegidas por la Comisión Organizadora de la Entrada del Ño Carnavalón 2020. La decisión del jurado fue inapelable. Al concluir el desfile de carros alegóricos, el jurado calificador conformado por dos personas intachables, y miembros de la Comisión Organizadora, contabilizaron los votos del certamen.

La premiación se estableció de la siguiente manera:
Primer Puesto: S/. 500.00 (quinientos soles).

La proclamación y premiación de los ganadores; se realizó al finalizar el corso carnavalesco en la actividad de lanzamiento del PUKLLAY 2020, siendo estos los resultados:
1 Puesto- Electro Sur Este (239 puntos)
2 Puesto - Gerencia Sub Regional Chanka (238 puntos)

Criterio de calificación:
Puntualidad - 10 puntos
Motivo y Creatividad - 40 puntos
Estética- Diseño-Acabado - 40 puntos
Armonía-Colorido - 10 puntos

Andahuaylas, 22 de febrero de 2020
Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional.

XVIII PUKLLAY 2020.- ENTRADA ÑO CARNAVALÓN, PASACALLE DE COMPARSAS, Y CARROS ALEGÓRICOS FUE UN GRAN ÉXITO