MUNICIPALIDAD PROVINCIAL INAUGURA OBRA DE TRANSITABILIDAD VEHICULAR Y PEATONAL DE AV. PEDRO CASAFRANCA CUADRAS 5-6-7

  • Inicio /
  • MUNICIPALIDAD PROVINCIAL INAUGURA OBRA DE TRANSITABILIDAD VEHICULAR Y PEATONAL DE AV. PEDRO CASAFRANCA CUADRAS 5-6-7

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL INAUGURA OBRA DE TRANSITABILIDAD VEHICULAR Y PEATONAL DE AV. PEDRO CASAFRANCA CUADRAS 5-6-7

Con presupuesto de S/. 971,965.92 el proyecto contribuye a mejorar la imagen de la ciudad.

Obra se realizó a través de Gerencia de Infraestructura. Modalidad: Administración Directa.

El Alcalde Provincial Abel Gutiérrez Buezo inauguró hoy lunes 02 de diciembre de 2019, el proyecto “Mejoramiento de la Transitabilidad Vehicular y Peatonal en el Cercado de Andahuaylas” (Av. Pedro Casafranca Cuadras 5-6-7). La obra se realizó a través de la Gerencia de Infraestructura de MPA. Modalidad: Administración Directa. Programa: Transporte Urbano.

Con un presupuesto total de S/. 971,965.92 el proyecto realizado comprende losa de rodadura como calzada; veredas, cunetas, sardineles; muro de contención; caja de inspección; alcantarillas; sistema de drenaje pluvial; mejoramiento de conexiones de agua y desagüe. Contribuye a mejorar la calidad de vida de los pobladores y a mejorar la imagen de la ciudad.

La construcción del muro de contención para sostenimiento de pista es de 18 m de largo, con altura variable inicial de 12.5 m, y una altura final de 19.5 m con un diseño estructural tipo volado (Vereda sobre el muro), estampado con aditivos, escaleras, cunetas, sardineles.

Asimismo saneamiento básico de la 5ta. cuadra, mejoramiento de conexiones de agua y desagüe, señalizaciones viales, peatonales y de tránsito, sistema de tachos de 3 piezas, sistema de barandas de la 6ta y 7ma cuadra, instalación de grifo contra incendios; sistema de iluminación en veredas y sistema de faroles con iluminación led, señalizaciones viales.

Se ha trabajado concientizando a los vecinos de la 6ta. cuadra ya que sus viviendas no cumplen el alineamiento, dicho trabajo dio resultados y con gran ejemplo uno de los vecinos brindó el área cedida a vía, esto genera que con el tiempo se tenga el alineamiento correcto de las viviendas.

La obra permite mejorar el paso vehicular, puesto que antes había un desnivel en ambas vías y generaba fuertes balanceos o volteos a los vehículos. La 7ma. cuadra, era un botadero de basura, un lugar sumamente inestable por lo cual se realizó un mejoramiento de toda su base para asegurar la estabilidad de viviendas que estaban en peligro de sufrir algún colapso.

#GestionConMetasyResultados

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL INAUGURA OBRA DE TRANSITABILIDAD VEHICULAR Y PEATONAL DE AV. PEDRO CASAFRANCA CUADRAS 5-6-7