PROHIBIDO ARROJAR DESMONTE

  • Inicio /
  • PROHIBIDO ARROJAR DESMONTE

PROHIBIDO ARROJAR DESMONTE

La Municipalidad Provincial de Andahuaylas, se dirige a la opinión pública para señalar lo siguiente:

1.- Que en las últimas horas, personajes desconocidos, han arrojado, desmonte en las márgenes de la Faja Marginal del Chumbao, en cuyas vías, en los próximos días, se realizará el pase de los vehículos, que participan en el Campeonato Nacional de Rally, donde Motor Club Andahuaylas, la Federación Deportiva de Automovilismo y laMunicipalidad Provincial de Andahuaylas, son organizadores de la competencia, con presencia de corredores y directivos.

2.- Que como anfitriones de esta verdadera fiesta automotor, debemos dar el ejemplo, demostrando civismo y educación, a favor de todo lo que signifique cuidar el medio ambiente, y evitar la contaminación, que genera el deterioro de la salud de nuestros pobladores (adultos, ancianos y niños) que son los primeros a los que debemos cuidar como buenos andahuaylinos.

3.- Que es reiterado, el llamado, que hacen las autoridades de la Municipalidad Provincial de Andahuaylas, sin que los que realizan estos actos, reaccionen y traten de enmendarse, y por el contrario persisten en sus errores y su indisciplina, por lo cual la gestión provincial, se encuentra realizando las investigaciones para identificar a los vecinos que han incurrido en ello.

4.- Que una vez, descubierto, que manos extrañas, realizaron el arrojo de desmonte en la Faja Marginal, se dispuso al personal de servicios para que realicen la tarea de limpieza quedando ambas márgenes, limpias, y aptas para llevar adelante la competencia, tomando medidas a partir de la fecha, para que no se reitere en el arrojo de desmonte, con cargo a tomar acciones.

5.- Que según las disposiciones que existen estos hechos podrían ser sancionados por las vías penal y administrativa. Dentro del código penal son dos delitos los que se comenten: el delito de contaminación al ambiente y el manejo inadecuado de residuos sólidos; también constituye la comisión de delitos de contaminación ambiental e incumplimiento de las normas vigentes.

PROHIBIDO ARROJAR DESMONTE