MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ANDAHUAYLAS PROMUEVE JUEGOS ANCESTRALES

  • Inicio /
  • MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ANDAHUAYLAS PROMUEVE JUEGOS ANCESTRALES

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ANDAHUAYLAS PROMUEVE JUEGOS ANCESTRALES

Evento busca compartir la tradición de los juegos de antaño

Juegos sin el uso de tecnología y que han sido transmitidos de generación en generación, de abuelos a padres e hijos, fueron promovidos en la actividad

Mediante la División de Educación, Cultura, Deporte, Turismo y promoción de la Juventud - GDESMA, de la Municipalidad Provincial de Andahuaylas, realizó diversos juegos ancestrales como trompis, dañis, salta soga, kiwi, mata gente, aro Tanqay, liguitas, tejo tejo, mundo, entre otros, en la plaza de Andahuaylas, desde las 10:00 am. de hoy.

Niños y niñas de todas las edades participaron con mucho entusiasmo en los diversos juegos, que tuvo como objetivo revalorarlos y presentarlos como alternativa de sano esparcimiento para los menores.

Padres, niños y familia en general se hicieron presentes en la Plaza de Armas del distrito donde disfrutaron de este momento y fueron parte de las diversas dinámicas y se entregaron diversos premios a los participantes.

De esta forma, la Municipalidad Provincial de Andahuaylas continúa promoviendo la recuperación de espacios públicos para el disfrute familiar.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ANDAHUAYLAS PROMUEVE JUEGOS ANCESTRALES