PUEBLO ANDAHUAYLINO DA ÚLTIMO ADIÓS A MÉDICO RÓMULO TELLO VALDIVIA CON EMOTIVAS ESCENAS DE CONGOJA Y DE CONSTERNACIÓN

  • Inicio /
  • PUEBLO ANDAHUAYLINO DA ÚLTIMO ADIÓS A MÉDICO RÓMULO TELLO VALDIVIA CON EMOTIVAS ESCENAS DE CONGOJA Y DE CONSTERNACIÓN

PUEBLO ANDAHUAYLINO DA ÚLTIMO ADIÓS A MÉDICO RÓMULO TELLO VALDIVIA CON EMOTIVAS ESCENAS DE CONGOJA Y DE CONSTERNACIÓN

Regidores, funcionarios y trabajadores de MPA participaron en sus funerales

Noticia se extendió rápidamente en redes sociales, destacando legado y trayectoria

Con una misa de cuerpo presente, a cargo del párroco de la Iglesia San Pedro, previo al traslado a su última morada, se realizaron las exequias del ilustre médico andahuaylino, Rómulo Augusto Tello Valdivia, recientemente fallecido. Durante el responso, amigos y familiares, como el médico Adler Malpartida Tello, su sobrino, tuvieron palabras emotivas.

La despedida de Rómulo Tello, se realizó con amplia cobertura, el Alcalde Provincial, Abel Gutiérrez Buezo, apenas se enteró, del deceso del insigne médico, dispuso tres días de duelo local y nacional e izamiento del Pabellón Nacional y la Bandera de Andahuaylas, a media asta (domingo 17, lunes 18 y martes 19), y gestionó la recepción de sus restos mortales a su tierra.

Apenas llegó a Andahuaylas, se realizó una ceremonia, con participación de regidores, funcionarios y trabajadores, quienes hicieron una cadena humana para que en medio de ella, se trasladen sus restos, en tanto fue instalada una carpa, en la plaza de armas, para que se coloquen los arreglos florales y participen las personas, que deseen expresar sus condolencias.

Acto seguido, los restos de Rómulo Tello Valdivia, fueron ingresados al salón consistorial donde se produjo su velorio, con asistencia de autoridades, funcionarios, trabajadores y familiares, después de ello, el féretro fue trasladado hasta el hospital de Andahuaylas, donde fue objeto de menciones, sobre su trayectoria médica, incluso con remembranzas y anécdotas.

Luego sus restos fueron trasladados al Club Social de Andahuaylas, donde permaneció, como última estancia, antes de ser enterrado. Allí también fue objeto de homenajes por parte de familiares y amigos, con arreglos florales. Luego en el cementerio, amigos del destacado médico compartieron sus afectos, participaron los regidores Adler Malpartida y Yudy Solano.

PUEBLO ANDAHUAYLINO DA ÚLTIMO ADIÓS A MÉDICO RÓMULO TELLO VALDIVIA CON EMOTIVAS ESCENAS DE CONGOJA Y DE CONSTERNACIÓN