REALIZAN LANZAMIENTO DE CAMPAÑA “VIOLENCIA DISFRAZADA DE AMOR"

  • Inicio /
  • REALIZAN LANZAMIENTO DE CAMPAÑA “VIOLENCIA DISFRAZADA DE AMOR"

REALIZAN LANZAMIENTO DE CAMPAÑA “VIOLENCIA DISFRAZADA DE AMOR"

Campaña busca viabilizar y cuestionar estereotipos de género y patrones culturales

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL Y CENTRO EMERGENCIA MUJER REALIZAN LANZAMIENTO DE CAMPAÑA “VIOLENCIA DISFRAZADA DE AMOR"

“Contra el machismo y la violencia hacia las mujeres, que incluso llega al feminicidio”

Con la presencia de representantes del Centro de Emergencia Mujer, y la Instancia Provincial de Concertación para la Prevención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar, el martes 11 de noviembre de 2019, se realizó el lanzamiento de la campaña “Violencia Disfrazada de Amor”; la actividad prevé un importante programa.

El acto público de lanzamiento de la campaña, se realizó en las instalaciones de la Sala de Usos Múltiples (SUM) de la Municipalidad Provincial Andahuaylas, entre 9:00 y 10:00 a.m., como preparación al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, a realizarse el próximo 25 de noviembre de 2019, bajo el liderazgo del Ministerio de la Mujer (MIMP).

El cronograma del lanzamiento de la campaña “Violencia Disfrazada de Amor”; estableció la bienvenida a los asistentes al evento; presentación de la campaña; invitación y clausura del evento. Participaron Lic. Lourdes Zúñiga; promotora CEM Andahuaylas; abogado Wilfredo Hermoza Orosco; coordinador del CEM. Ing. Jimmy Aroni Huamán, Gerente de Gedesma.

Los tipos de violencia hacia la mujer son física, psicológica, sexual, económica o patrimonial, se hace referencia a la violencia en relación de pareja y el feminicidio, como modalidades de la violencia de género, al igual que la trata, el acoso sexual, en espacios públicos, entre otras modalidades. La violencia hacia las mujeres atenta contra sus derechos fundamentales.

REALIZAN LANZAMIENTO DE CAMPAÑA “VIOLENCIA DISFRAZADA DE AMOR"