OTORGAN POR ÚNICA VEZ BENEFICIO DE REGULARIZACIÓN TRIBUTARIA Y NO TRIBUTARIA

  • Inicio /
  • OTORGAN POR ÚNICA VEZ BENEFICIO DE REGULARIZACIÓN TRIBUTARIA Y NO TRIBUTARIA

OTORGAN POR ÚNICA VEZ BENEFICIO DE REGULARIZACIÓN TRIBUTARIA Y NO TRIBUTARIA

ORDENANZA MUNICIPAL N° 018-2019- CPA-MPA

OTORGAN POR ÚNICA VEZ BENEFICIO DE REGULARIZACIÓN TRIBUTARIA Y NO TRIBUTARIA PARA LOS CONTRIBUYENTES DEL DISTRITO DE ANDAHUAYLAS

Objetivo
La presente ordenanza tiene por objeto reducir al índice de morosidad en la jurisdicción del distrito de Andahuaylas, otorgando por única vez, el beneficio de regularización tributaria y no tributaria, a favor de los vecinos que a la fecha mantengan deuda por impuesto predial, impuesto vehicular, arbitrios municipales, multas y sanciones administrativas, entre otros.

Alcances del Beneficio
Los contribuyentes que se acojan a la presente ordenanza gozarán de la condonación del 100% de los intereses moratorios y/o reajustes generados por deudas del Impuesto predial; vehicular y arbitrios, costas y gastos derivados del procedimiento de cobranza coactiva, siempre que cumplan con el pago total de la deuda principal del impuesto predial.

Descuento del 100% por infracciones aplicadas a los conductores de establecimientos comerciales por no haber tramitado su licencia de funcionamiento, siempre y cuando cumplan con regularizar el pago de su licencia y cuyo trámite se encuentre en la unidad de fiscalización. Están exceptuados del mismo, los centros nocturnos y locales de venta de bebidas alcohólicas.

Descuento del 50% por infracciones aplicadas a los conductores de locales comerciales por no haber tramitado dentro del plazo establecido su licencia de funcionamiento, siempre y cuando cumplan o hayan cumplido con regularizar el pago y cuyo expediente se encuentre en la unidad de ejecución coactiva. Excepto los centros y lugares de venta de bebidas alcohólicas.

Infracción al Reglamento de Tránsito
Reducción del pago del 80% del monto total de la deuda liquidada por la oficina coactiva de todas las papeletas por infracción.

Cabe precisar que esta ordenanza fue impulsada por el regidor Wilfredo Arandia Leguía, presidente de la Comisión de Administración, planeamiento y rentas de MPA. 

OTORGAN POR ÚNICA VEZ BENEFICIO DE REGULARIZACIÓN TRIBUTARIA Y NO TRIBUTARIA