ALCALDE ABEL GUTIÉRREZ ANUNCIA TRABAJOS DE REMODELACIÓN DEL CAMAL

  • Inicio /
  • ALCALDE ABEL GUTIÉRREZ ANUNCIA TRABAJOS DE REMODELACIÓN DEL CAMAL

ALCALDE ABEL GUTIÉRREZ ANUNCIA TRABAJOS DE REMODELACIÓN DEL CAMAL

Cambiarán techo, ventanas, mejorarán las condiciones de agua y salubridad del local

ALCALDE ABEL GUTIÉRREZ ANUNCIA TRABAJOS DE REMODELACIÓN DEL CAMAL ANDAHUAYLAS CON UN PRESUPUESTO DE 101 MIL SOLES

Mientras se realice remodelación, la atención se reducirá por algunos horas, aseguró.

El Alcalde Provincial de Andahuaylas, Abel Gutiérrez Buezo, en compañía del Gerente de Servicios Municipales Locales, Guzmán Flores Pure, y los regidores César Augusto Alarcón Guillén; Marcial Ortega Cárdenas, y Dámaso Quispe Ruiz, realizó una visita al Camal de Andahuaylas para anunciar la remodelación del local con un presupuesto de 101 mil soles.

Luego de visitar las instalaciones del camal Andahuaylas, y observar las deficiencias que presenta, por estar ocho años, sin mantenimiento, según dijo, participó de una ceremonia, donde entregó una resolución al responsable del centro de beneficio de ganados, Antonio Mamani; médico veterinario, donde se indica el presupuesto destinado a dicha remodelación.

El Alcalde, Abel Gutiérrez, expresó que el mejoramiento del camal, es un paso previo a la ejecución de un proyecto ambicioso, que se realizaría entre el centro poblado de Paltacc o Tapaya, para lo cual se tomarán decisiones en el Concejo Provincial; respecto a su anuncio, dijo que se trata de darle un nuevo rostro al actual camal que hay que repintar y hacerle arreglos.

Comentó, que la actualidad del centro de beneficio de ganados, es de un techo que es una coladera, que en tiempo de lluvias perjudica a los trabajadores. Dijo que el mismo ha colapsado; es una gotera; lo salvaremos, hasta que salga el proyecto integral, haciendo mantenimiento; traeremos un tanque de agua, para tener carne limpia apta para el consumo.

Quiero que entiendan, que mientras se trabaja en el mejoramiento del camal, el horario de beneficio de los animales se va a recortar.; tras ello, el responsable del camal, médico veterinario, Antonio Mamani, señaló, que se están haciendo bien las cosas, posteriormente el Alcalde anunció que dejará un camal con frigorífico, y horno para quemar lo que corresponda.

Al final el Alcalde Provincial indicó que espera que este año los regidores apoyen a generar los presupuestos, porque queremos trabajar a través de una APP (Asociación, Pública Privada).

ALCALDE ABEL GUTIÉRREZ ANUNCIA TRABAJOS DE REMODELACIÓN DEL CAMAL