MOCIÓN DE SALUDO Y BUSTO DE JOSÉ MARÍA ARGUEDAS

  • Inicio /
  • MOCIÓN DE SALUDO Y BUSTO DE JOSÉ MARÍA ARGUEDAS

MOCIÓN DE SALUDO Y BUSTO DE JOSÉ MARÍA ARGUEDAS

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL ENTREGA MOCIÓN DE SALUDO Y BUSTO DE JOSÉ MARÍA ARGUEDAS POR ANIVERSARIO DE UNAJMA QUE CUMPLE BODAS DE CRISTAL

Una Moción de Saludo, suscrita por el Alcalde Provincial de Andahuaylas, Abel Gutiérrez Buezo a nombre de la Universidad Nacional José María Arguedas, que el día de hoy 29 de octubre de 2019, cumple sus bodas de cristal; 15 años de creación institucional; acompañada de un busto del Amauta fue entregado al presidente de la comisión organizadora Dr. Manuel Vera Herrera.

El acto se realizó, durante una pausa; registrada, antes del brindis, por el aniversario institucional de la Universidad José María Arguedas, que fue una de las primeras universidades del país, en obtener su licenciamiento. La UNAJMA se encuentra en franco crecimiento académico. Se inició con 03 carreras; luego pasó a 06, y ahora se habla de una 7ma. carrera.

La Universidad Nacional José María Arguedas fue creada el 29 de octubre de 2004, durante el Gobierno de Alejandro Toledo Manrique, a instancias del parlamentario, Marcial Ayaipoma Alvarado, que apoyó la gestión para que por decisión política, se creara la UNAJMA, en Andahuaylas, y se prescindiera de la UNAMBA que exigía el desplazamiento de los estudiantes.

La UNAJMA, inició sus actividades con 03 carreras profesionales: 1) Ingeniería de Sistemas; 2) Ingeniería Agroindustrial y 3) Administración de Empresas. Posteriormente se incrementó a otras tres las carreras profesionales 4) Ingeniería Ambiental 5) Contabilidad y 6) Educación. Estas carreras se engloban en la Facultad de Ingeniería y la Facultad de Ciencias de la Empresa.

MOCIÓN DE SALUDO Y BUSTO DE JOSÉ MARÍA ARGUEDAS