MINISTERIO VIVIENDA PARTICIPARÁ

  • Inicio /
  • MINISTERIO VIVIENDA PARTICIPARÁ

MINISTERIO VIVIENDA PARTICIPARÁ

 Alcaldes del Valle, toman acuerdos con técnicos; autoridades comunales, y feriantes

MINISTERIO VIVIENDA PARTICIPARÁ COMO UNIDAD FORMULADORA Y EJECUTORA DE PROYECTO AGUA Y DESAGÜE DEL VALLE DEL CHUMBAO

Equipos técnicos de municipios apoyarán en proyecto integral para los tres Distritos.

El Alcalde Provincial Abel Gutiérrez Buezo, presidió hoy, una reunión técnica, junto a los Alcaldes de San Jerónimo y Talavera, donde también participaron representantes del Ministerio de Vivienda; Programa Nacional de Saneamiento Urbano y Emsap Chanka, sobre la ejecución del Proyecto Integral de Agua y Desagüe en los tres distritos del valle del Chumbao.

En la reunión, estuvieron presentes el Gerente General; técnicos y asesores de la Municipalidad Provincial y Regidores; y como invitados, representantes de comunidades como Chihuampata, Poccontoy, Bellavista, Huarataca y comerciantes de la feria dominical; entre otros. Luego de realizarse deliberaciones técnicas; se llegó a los siguientes acuerdos:

1.- Que el Ministerio de Vivienda actúe como responsable de la Unidad Formuladora y Unidad Ejecutora del Proyecto Integral de Agua y Desagüe del Proyecto Integral de Agua Potable que conforman los tres distritos del Valle del Chumbao (Andahuaylas- San Jerónimo y Talavera); esto permitirá absolver los temas técnicos con garantía y seguridad. Será ratificado en el pleno.

2.- Que los equipos técnicos de las Municipalidades de Andahuaylas, Talavera y San Jerónimo, participen con sus profesionales (ingenieros, arquitectos y otros) para colaborar con sus conocimientos para ejecutar el proyecto, apoyando la gestión del Ministerio de Vivienda. En tanto, se cerrarán los convenios pendientes, concluyéndose así las gestiones administrativas.

3.- Gestionar una cita ante el Ministro de Vivienda, para formular ante dicha autoridad, los requerimientos que existen, tanto, en lo relacionado al actual proyecto integral de agua y desagüe, que beneficiará a los pobladores de tres jurisdicciones, como otros colaterales. La presencia del Alcalde Provincial Abel Gutiérrez Buezo, a Lima; se realizaría el 07 de noviembre.

MINISTERIO VIVIENDA PARTICIPARÁ