REALIZAN CAPACITACIÓN POR SEMANA DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL

  • Inicio /
  • REALIZAN CAPACITACIÓN POR SEMANA DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL

REALIZAN CAPACITACIÓN POR SEMANA DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL

Reciben instrucción respecto al manejo de residuos sólidos en segregación
REALIZAN CAPACITACIÓN POR SEMANA DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL DIRIGIDO A ESTUDIANTES DEL NIVEL SECUNDARIO DE ANDAHUAYLAS

Participan educandos de “Belén Osma y Pardo”; “Manuel Vivanco”, “Aduni”, y otros

Con la participación de funcionarios, de las Áreas de Educación Ambiental; y de Gestión de Recursos Sólidos, de la Municipalidad Provincial Andahuaylas; se realizó un importante taller de capacitación, dirigido a estudiantes de instituciones educativas, del nivel secundario, de la provincia de Andahuaylas.

“La cuarta semana del mes de octubre, se realiza la semana de la educación ambiental; esta actividad es importante, porque nuestros estudiantes son el futuro de nuestra provincia, que mejor, que hacerles conocer, nuestra realidad, respecto a la contaminación”, señaló la Ing. Yudi Carire; responsable de educación ambiental de la unidad de gestión de residuos sólidos al destacar la participación de alumnos, de importantes instituciones educativas.

Respecto al manejo de los residuos sólidos; la orientación a los estudiantes fue apoyada, con el empleo de videos, “para que los estudiantes, observen, el impacto negativo de estas acciones, y también, para que conozcan como deben segregar sus residuos sólidos en sus viviendas y en sus instituciones”, en el taller se convocó a voluntarios para el tema ambiental.

Durante el break, los estudiantes consumieron humitas, como una manera de evitar los elementos contaminantes, descartables de plástico; a los participantes les solicitaron traer “toma-todos” para sus refrigerios; señalaron que se va a disponer una planta de tratamiento orgánico, para tal efecto”, señaló la especialista de educación ambiental, como conclusión.

REALIZAN CAPACITACIÓN POR SEMANA DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL