REALIZAN SESIÓN ORDINARIA DESCENTRALIZADA

  • Inicio /
  • REALIZAN SESIÓN ORDINARIA DESCENTRALIZADA

REALIZAN SESIÓN ORDINARIA DESCENTRALIZADA

Sesión presidida por Alcalde Abel Gutiérrez Buezo, toma significativas decisiones
REALIZAN SESIÓN ORDINARIA DESCENTRALIZADA DEL CONCEJO PROVINCIAL ANDAHUAYLAS EN C. POBLADO DE POCCONTOY 
Aprueban puntos propuestos en Agenda y atienden pedidos del Concejo Provincial

En una significativa Sesión Ordinaria Descentralizada realizada en el Centro Poblado de Poccontoy; el Concejo Provincial de Andahuaylas, presidido por el Alcalde Abel Gutiérrez Buezo, con presencia del Cuerpo de Regidores, se aprobaron significativas decisiones para una eficaz marcha de la Municipalidad Provincial, según la Agenda establecida por las autoridades.

➡️El Concejo Provincial de Andahuaylas, tras las deliberaciones de sus miembros realizó la aprobación de diversos puntos planteados por sus integrantes, que a continuación detallamos:

1.- Acatar lo dispuesto por la Corte Superior de Apurímac (notificación respecto al Expediente N° 269-2019 (Sala): 161-2018 (Nulidad Total de la Resolución de Alcaldía N° 297-2017-MPA-AL.- Se emitirá una Ordenanza Municipal para regular el transporte, para lo cual se crea una comisión, para los efectos de realizar coordinaciones con las autoridades pertinentes.

2.- Autorización para declarar zona peatonal (desde la plaza de armas hasta el reloj (alameda). El Concejo Provincial resuelve aprobar el proyecto; para lo cual se presentará estudio técnico.

3.- Convenio Marco de Cooperación Mutua entre la Municipalidad Provincial de Andahuaylas y la Asociación de Profesionales de Salud de Apurímac. El Concejo aprueba dicha propuesta.

PEDIDOS
1.- Solicitud para que la MPA participe con presupuesto para la actividad del Niñuchanchik (Niño Jesús). El Concejo Provincial acuerda que se presente un informe para analizar los gastos (en reunión previa de los organizadores, se presentó un presupuesto en el que participarán diversas instituciones). La Municipalidad colaboraría con la explanada del Estadio Los Chankas.

2.- Solicitud para realizar un proyecto, que permita la crianza de canes (presentado por la regidora Cecilia Pizarro Larzo). Existe un proyecto que fue presentado hace algunos meses en el Concejo Provincial por un médico veterinario, que fue exhibido con diapositivas. El Alcalde Provincial, en esa oportunidad planteó que se realice un criadero con personal a su cuidado.

3.- Solicitud para entregar premios a los contribuyentes, que pagan puntualmente sus impuestos (propuesta del regidor Wilfredo Arandia Leguía) el cual fue bien recibido. Es importante generar alicientes a los ciudadanos, porque existe mucha morosidad a ese respecto, por lo cual permanentemente se realizan campañas tributarias. Un claro acierto.

REALIZAN SESIÓN ORDINARIA DESCENTRALIZADA