CAPACITAN A COMERCIANTES FERIANTES

  • Inicio /
  • CAPACITAN A COMERCIANTES FERIANTES

CAPACITAN A COMERCIANTES FERIANTES

Durante 04 días; 21, 22, 23, 24 de octubre 2019; capacitan a comerciantes feriantes

CON GRAN ÉXITO CLAUSURAN TALLERES DE CAPACITACIÓN: “FERIA LIMPIA Y SALUDABLE” DIRIGIDO A COMERCIANTES DE FERIA DOMINICAL

Organizadores otorgan certificados para re-empadronamiento de los comerciantes
Con éxito, concluyeron las 04 jornadas de capacitación de los Comerciantes de ocho zonas de la Feria Dominical, quienes fueron capacitados, respecto a temas de educación ambiental: la clausura se realizó en marco de una gran convocatoria que atestó el Cine Teatro Antoon Spinoy, con la entrega de certificados, a cargo del Gerente de Servicios, Guzmán Flores Pure.

Para el desarrollo de las actividades, se realizaron dos turnos por cada día; en los horarios; 9:30 a 1:00 (mañanas) 1.30 a 4:00 (tardes) 21 de octubre de 2019: zonas 1 y 2; 22 de octubre 2019; zonas 3 y 4; 23 de octubre 2019; zonas 5 y 6: 24 de octubre de 2019; zonas 7 y 8. De esta manera se cumplió con los objetivos trazados por los organizadores de las capacitaciones.

Durante la realización de los talleres, se explicó, que en la actualidad, todos los residuos sólidos generados en la Feria Dominical de Andahuaylas son depositados en el relleno sanitario, sin ser segregados; lo que es perjudicial, porque disminuye la vida útil del relleno.

Se indicó que la Feria Dominical de Andahuaylas, viene funcionando, aproximadamente treinta y ocho años (38) y con el pasar del tiempo, el crecimiento de la población y el mal manejo de los residuos sólidos, se ha ido incrementado en mayor cantidad, la generación de los residuos sólidos, por las distintas actividades que realizan los comerciantes de cada zona.

Como conclusiones del evento el Gerente de Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial Andahuaylas, Guzmán Flores Pure, señaló que la actividad denominada: “Feria Limpia y Saludable” tuvo una convocatoria de 5 mil beneficiarios: tocándose los temas de salubridad; comercialización y residuos sólidos; participó un ponente de lima y una réplica en quechua.

ACUERDOS Y RECOMENDACIONES

1.- Realizar limpieza, porque existen zonas que presentan charcos (con piedra chancada)
2.- Vehículos MPA se trasladará 03 veces al día, para recoger residuos sólidos: Horarios:
(10:00 a.m. – 2:00 p.m. – 5:00 p.m.) 
3.- Los participantes de la feria, pondrán en práctica los talleres de sensibilización
4.- Los días martes se realizará limpieza en los espacios malolientes, canaletas y otros.
5.- Se realizarán trimestralmente talleres de capacitación
6.- Se emitirá una nueva ordenanza municipal
7.- Se realizará un Foro, el próximo 30 de octubre 2019, ( participan feriantes y sociedad civil)

CAPACITAN A COMERCIANTES FERIANTES