SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL COMITÉ PROVINCIAL DE SEGURIDAD CIUDADANA

  • Inicio /
  • SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL COMITÉ PROVINCIAL DE SEGURIDAD CIUDADANA

SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL COMITÉ PROVINCIAL DE SEGURIDAD CIUDADANA

Acto contó con presencia del Supervisor de Dirección General Seguridad Ciudadana

ALCALDE PROVINCIAL ABEL GUTIÉRREZ BUEZO PRESIDE SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL COMITÉ PROVINCIAL DE SEGURIDAD CIUDADANA

Participan Alcalde Talavera; Superfecto; UGEL; P. Judicial; M. Público; Sec. Técnico

Con el objetivo de adecuarse a las normas vigentes, las cuales son sujetas a cambios, y tomar acciones estratégicas, en la tarea de optimizar las medidas de control que existen, se realizó una importante sesión del Comité Provincial de Seguridad Andahuaylas; la cual contó con la participación del Supervisor de la Dirección General; Yover Ángel Vargas Romero; el acto contó con los alcaldes; Abel Gutiérrez Buezo, (provincial) y Abel M. Serna Herrera (distrital).
Otros de los participantes fueron, el subprefecto Jackson Flores Reynaga; el director de la UGEL; Mag. Juan Salvador Altamirano; representante del Poder Judicial; Abg. Abel Meléndez Caballero; Fiscal Prevención del Delito; Abg. Pablo Agüero León; secretario técnico Seguridad Ciudadana; Tco2 EP ® Ascencio Calderón Ballón; coordinador JJ.VV. Artemio Lizarme Huayhuas.

Entre los amplios temas que se tocaron, se halla, generar presupuestos para atacar los indicadores, como casos de violencia familiar; accidentes de tránsito, y otros, mediante un trabajo articulado con los sectores; otros de los planteamientos señalados, fue contar con escuelas de serenazgo; acudir a municipalidades de gran presupuesto, para realizar convenios.

Respecto a las cámaras de video vigilancia, se planteó conocer el número de estas cámaras de uso privado, para regular su actividad a través de autorizaciones, mediante una ordenanza municipal; sobre todo, aquellas que se encuentran en los exteriores; también señalaron la necesidad de ejercer control contra los extranjeros que se encuentran en condición de ilegales.

Otros de los temas importantes son; realizar convenios con las universidades, para generar alianzas, de manera, que sus especialistas puedan contribuir, en desarrollar investigaciones en temas de seguridad ciudadana; las universidades pueden realizar certificaciones, y efectuar cursos y diplomados, las cuales son importantes, en la tarea de obtenerse especializaciones.

SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL COMITÉ PROVINCIAL DE SEGURIDAD CIUDADANA