PROGRAMA “TECHO PROPIO”

  • Inicio /
  • PROGRAMA “TECHO PROPIO”

PROGRAMA “TECHO PROPIO”

Alcalde Abel Gutiérrez Buezo participa con técnicos y autoridades políticas de C.P.

PROGRAMA “TECHO PROPIO” DE MINISTERIO VIVIENDA CONSTRUIRÁ 180 VIVIENDAS PARA CENTRO POBLADO DE HUAMPICA –ANDARAPA

Gracias a gestiones de Autoridad Provincial, se hará realidad sueño de pobladores Con la participación del Alcalde Provincial, Abel Gutiérrez Buezo, técnicos del Ministerio de Vivienda, Electro Sur Este, EPS Emsap Chanka y autoridades políticas y comunales del Centro Poblado Huampica y de Andarapa, se anunció que serán construidas 180 viviendas, a través del Programa “Techo Propio” del Ministerio de Vivienda por un importe de S/ 33,600.00 cada una.

Para llevar a efecto el proyecto que beneficiará a los pobladores de dicho Centro Poblado, se tendrán que levantar dos observaciones; señaló el Dr. César Gálvez, representante del Ministerio de Vivienda. Se trata de 8%, del área total, para uso de parques, y el 2% para uso educativo, cumplido esto se procederá a la construcción del grupo de viviendas, anunciadas.

Durante la reunión, que tuvo como escenario la I.E. de C.P. Huampica, el representante de Electro Sur Este, se comprometió a ejecutar las redes primarias y secundarias del proyecto y Emsap Chanka a realizar los trabajos de agua potable y saneamiento, la Municipalidad Provincia aportará con maquinarias y la población con la realización de faenas comunales.

Como tema pendiente, el Alcalde Provincial, señaló, que en diciembre, se retomarán los trabajos de carretera en el sector, para lo cual, se utilizará una excavadora grande, precisó.

PROGRAMA “TECHO PROPIO”