REALIZAN DESRATIZACIÓN

  • Inicio /
  • REALIZAN DESRATIZACIÓN

REALIZAN DESRATIZACIÓN

REALIZAN “DESRATIZACIÓN” EN MERCADO MODELO DE ANDAHUAYLAS

Con la finalidad de impulsar políticas de salubridad e higiene ambiental, identificación y eliminación de plagas y vectores, que tienen efectos sobre la salud humana y son transmisores de enfermedades, que atentan la salubridad de la población, el pasado viernes 11 de octubre 2019 en horas de la tarde, se realizó la actividad : “Desratización en Mercado Modelo de Andahuaylas”.

El evento estuvo encabezado por el Director Ejecutivo de Salud Ambiental (DESA) de la Dirección de Salud Apurímac II con participación de la Municipalidad Provincial Andahuaylas; a través de su equipo técnico; Gerencia de Servicios Públicos; personal administrativo del mercado; personal de limpieza; guardianía del mercado; Policía Municipal y la asociación de trabajadores del mercado.

Tras la actividad se informó que se colocaron algunas sustancias para eliminar moscas; ratones, ratas, cucarachas en puntos claves del Mercado Modelo, para así prevenir su proliferación. La desratización tiene como finalidad, proteger a los comerciantes y a usuarios de mercados, ante posibles enfermedades, como la peste bubónica, erradicando a los roedores que pudieran existir.

REALIZAN DESRATIZACIÓN