VISITARÁ ANDAHUAYLAS

  • Inicio /
  • VISITARÁ ANDAHUAYLAS

VISITARÁ ANDAHUAYLAS

DIRECTOR EJECUTIVO DE PROGRAMA NACIONAL CONTIGO VISITARÁ ANDAHUAYLAS

El Director Ejecutivo del Programa Nacional “Contigo”, Oscar Hurtado, entre otros funcionarios visitará la Municipalidad Provincial de Andahuaylas, invitado por el Alcalde Abel Gutiérrez Buezo, para participar junto a representantes de “Omaped”, en un evento, que busca reivindicar a las personas con discapacidad. La actividad se realizará el 17 y 18 del presente.

“Contigo”, es un programa social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), encargado de brindar una pensión no contributiva, a personas en condición de discapacidad severa y que se encuentren en situación de pobreza. La meta es que tanto el usuario del programa como su familia desarrollen actividades productivas para mejorar sus ingresos.

En tanto la OMAPED es la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad y es un servicio que la municipalidad brinda a sus vecinos en situación de discapacidad. Los municipios tienen la responsabilidad de velar por el bienestar de sus ciudadanos. Por tanto, deben facilitar y promover la adecuada concertación entre las necesidades de los vecinos con discapacidad.

VISITARÁ ANDAHUAYLAS