ORGANIZAN FERIA GASTRONÓMICA

  • Inicio /
  • ORGANIZAN FERIA GASTRONÓMICA

ORGANIZAN FERIA GASTRONÓMICA

Actividad se realizará el 16 de octubre de 2019 con participación de instituciones

ORGANIZAN FERIA GASTRONÓMICA DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE Y GRAN FESTIVAL DE WAWAS POR DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN

Gerencia Desarrollo Económico de Municipalidad Provincial, organiza el certamen

Bajo convocatoria de la Gerencia de Desarrollo Económico, Inclusión Social y Medio Ambiente, se realizó el miércoles 25 de septiembre una importante reunión para dar forma a la organización de una feria gastronómica de alimentación saludable y festival de wawas, por el día mundial de la alimentación, que pretende ser histórica, por la jerarquía de las instituciones.

La actividad, que se realizará en la plaza de armas de Andahuaylas, el 15 de octubre por el día de la alimentación , es importante, porque permitirá que los participantes exhiban productos saludables, para lo cual se destinarán premios a los integrantes de las comunidades (80 comedores y 30 comités) Se ha previsto la colocación de 110 stands en la plaza de armas donde se realizará el certamen.

Los participantes de instituciones públicas, privadas, y ONG, que han asegurado su presencia son: DISA Apurímac II, con un stand para lavado de manos; agua, baños, y degustación de alimentos; Cesal- España participará con cinco stand, donde promoverá el consumo de quinua y hortalizas, además organizará un foro práctico con un recetario de fácil comprensión.

Los agentes comunitarios de la salud, presentarán un quiosco con alimentos saludables con productos para niños con anemia. Otros participantes son la Cámara de Comercio que donará cinco sacos de arroz. Coooperativa Los Andes que donará cinco ollas, grandes, para preparación de alimentos, Procompite participará con dos stand, para promover alimentación.
Participaron en la reunión el Ing. Jimmy Aroni; (gerente) e Ing, Enith Gómez Alcarraz, en representación, de la Gerencia de Desarrollo Económico, Inclusión social y Medio Ambiente, las regidoras Aurelia Llanos, y Judit Solano Augusto Fernández Cabero (Cámara de Comercio), representantes de Cesal-España y Cooperativa de Ahorro Los Andes, entre otros participantes.

Las reuniones continuarán hasta consolidar la programación, con la convocatoria a otras instituciones públicas y privadas que deseen integrarse, se trata de realizar una Feria Gastronómica de Alimentación Saludable y Festival de Wawas de gran convocatoria, pues se busca generar buenos hábitos alimenticios y familias sanas, a través de propuestas de salud.

ORGANIZAN FERIA GASTRONÓMICA