PAGAR IMPUESTO 2019 PARA EVITAR EL INTERNAMIENTO DE SUS UNIDADES

  • Inicio /
  • PAGAR IMPUESTO 2019 PARA EVITAR EL INTERNAMIENTO DE SUS UNIDADES

PAGAR IMPUESTO 2019 PARA EVITAR EL INTERNAMIENTO DE SUS UNIDADES

Medida alcanza a personas y empresas que al 01 de enero adquieran unidades

TODOS LOS PROPIETARIOS DE VEHÍCULOS ESTÁN OBLIGADOS A PAGAR IMPUESTO 2019 PARA EVITAR EL INTERNAMIENTO DE SUS UNIDADES

Gerencia Administración y Rentas- MPA realiza Campaña Impuesto Vehicular 2019

La Gerencia de Administración y Rentas de la Municipalidad Provincial de Andahuaylas, realiza la campaña Impuesto Vehicular 2019, la cual tiene como objetivo, recordar a los propietarios de unidades vehiculares; (personas naturales y jurídicas) que al 01 de enero de cada año hayan adquirido unidades y residan en la provincia de Andahuaylas, pagar dicho impuesto.

La tasa del impuesto es el 1 por ciento (1%) del impuesto imponible; en ningún caso el monto a pagar será inferior al 1.5% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) vigente al 1 de enero del año al que corresponda el impuesto. El impuesto se paga durante tres años, contados a partir del año siguiente en que se realizó la primera inscripción en el registro de propiedad vehicular.

El Impuesto al patrimonio Vehicular, es de periodicidad anual; grava la propiedad de los vehículos; como automóviles, buses, camionetas (Station Waggon), camiones y omnibuses. Los propietarios deben declarar sus vehículos dentro de los treinta (30) días posteriores a la fecha de compra. Las personas que no declaren sus vehículos serán sujetas a multas del 50% de UIT

PAGAR IMPUESTO 2019 PARA EVITAR EL INTERNAMIENTO DE SUS UNIDADES