SUSCRIBEN CONVENIO

  • Inicio /
  • SUSCRIBEN CONVENIO

SUSCRIBEN CONVENIO

Con fines de producción agraria y generación del empleo en Cuenca Alta Chumbao

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL Y DISTRITALES SUSCRIBEN CONVENIO DE COOPERACIÓN CON PROYECTO ESPECIAL SIERRA CENTRO SUR (PESCS)

Con inversión de S/. 684, 697.00 gobiernos locales y PESCS financiarán los estudios.

Un convenio con responsabilidades de tres municipalidades; Andahuaylas (provincial), San Jerónimo y José María Arguedas (distritales) fue suscrito con el proyecto Especial Sierra Centro Sur (Pescs) para recuperación de la gestión y aprovechamiento integral de recursos naturales con fines de producción agraria y generación de empleo en Cuenca del Chumbao.

Se trata de un Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional, el cual tiene como objetivo precisar los compromisos de las partes para cumplir con las actividades programadas en el plan de trabajo, el presupuesto analítico de gasto para obtener los resultados esperados en los plazos previstos, y con los recursos programados respecto al estudio de Preinversión.

El PROYECTO PESCS está obligado a asumir la responsabilidad de Unidad Formuladora-UF y Unidad Ejecutora de Inversión-UEI en el marco del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones. invierte.pe.

EL PROYECTO PESCS destinará la suma de S/. 136,000.00 (20%) para la contratación de servicios profesionales del jefe del proyecto; especialista de evaluación, especialista en agroeconomía, plan de negocios y mercado y supervisor del proyecto, con recursos de la entidad, financiamiento contemplado en plan de trabajo y analítico del gasto, asignar equipos de oficina y de campo, como computadoras, escritorios, estación total y otros.

LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL está obligada a aportar la suma de S/. 312,000.00 (45%) para la contratación de servicios profesionales especialistas y técnicos para la formulación de los estudios básicos del perfil del proyecto integral con recursos propios de la municipalidad provincial, financiamiento contemplado en plan de trabajo y analítico de gasto.

LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN JERÓNIMO (26%) está obligada a aportar la suma de S/ 180, 602.00 para la contratación de servicios técnicos, servicios varios, bienes, movilidad, conductor, vestuario y materiales de escritorio, para la formulación de los estudios básicos del perfil del proyecto integral, con recursos propios de la municipalidad distrital, financiamiento contemplado en el plan de trabajo y en el analítico de gasto.

Apoyar con la logística necesaria, oficina, movilidad, alojamiento y alimentación de personal profesional que participa en la elaboración del perfil del Proyecto.

Brindar apoyo con marco de la obra comunal y/o beneficiarios del proyecto en los trabajos de campo en apertura de calicatas y otros. Asistir y convocar al comité de usuarios de agua y beneficiarios del proyecto a los cursos de sensibilización, capacitación y recojo de información que realizará los especialistas contratados.

LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE JOSÉ MARÍA ARGUEDAS, se encuentra obligada a aportar la suma de S/. 56,095.00 (9%) para la contratación de servicios de técnicos para aforo, inventario, materiales para trabajos de campo, pasajes, contratar servicio de guardián de oficina, almacenero, bienes, movilidad, combustible, materiales de oficina para la formulación de los estudios básicos del perfil del proyecto integral, con recursos propios de la municipalidad distrital, financiamiento contemplado en el plan de trabajo y el analítico de gasto.

Brindar apoyo con mano de obra comunal y/o beneficiarios del proyecto en los trabajos de campo en apertura de calicatas y otros. Apoyar en logística necesaria, oficina, movilidad, alojamiento y alimentación de personal profesional que participa en la elaboración del perfil del proyecto. Asistir y convocar al comité de usuarios de agua y beneficiarios del proyecto a los cursos de sensibilización, capacitación y recojo de información que realizará los especialistas contratados.

EL PROYECTO PESCS ES RESPONSABLE del cumplimiento de los objetivos y resultados señalados en la cláusula cuarta, sobre la formulación del perfil del proyecto integral. La supervisión, recepción, análisis y evaluación y conformidad con los trabajos de consultoría, servicios y adquisiciones de bienes, contratados o adquiridos para el proyecto, que debe ser calidad deseada.
Disponer los recursos financieros comprometidos para el proyecto que permita la contratación de los servicios profesionales contemplados en el ANEXO 01, cuyo representante de la entidad será responsable del resultado de ejecución de las actividades, estudios especializados para el proyecto, etc.

Mantener un adecuado mecanismo de monitoreo, seguimiento y supervisión de las actividades y documentación relacionados con el proyecto, hasta la viabilidad y rendición de cuentas después de su término, garantizando el cumplimiento de los resultados debiendo asignar el personal administrativo necesario para asegurar dicho cumplimiento durante la ejecución del proyecto.

LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL Y DISTRITALES son responsables de coordinar acciones necesarias para el logro de los objetivos de formulación del perfil del proyecto integral y brindar las facilidades de logística y técnica necesaria. La asignación oportuna de los recursos financieros, gestión y administración para el cumplimiento de las metas en el plazo, atención oportuna de los requerimientos y que sean puestos a disposición del proyecto.

Tramitar las solicitudes y/o requerimientos del PROYECTO PESCS. Mantener en custodia e inventariados los bienes del proyecto que se adquieran y entreguen en calidad de préstamo a los participantes en el marco del presente Convenio Específico Interinstitucional, velando por su correcto uso, adecuada conservación y mantenimiento, en tanto este en el plazo de ejecución del proyecto.

Las partes convienen que los aspectos relacionados con la coordinación y ejecución del presente Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional estarán a cargo de:

Por EL PROYECTO PESCS Ing. Wilfredo Ayala Zaga, Director Ejecutivo del PESCS.
Por LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL Sr. Abel Gutiérrez Sr. Abel Gutiérrez Buezo.
Por LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN JERÓNIMO SR. Percy Godoy Medina
Por LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE JOSÉ MARÍA ARGUEDAS Sr. Víctor Medina Huaraca.
VIGENCIA DEL CONVENIO INTERINSTITUCIONAL
El presente Convenio Específico tendrá vigencia de un (01) año a partir de la fecha de suscripción, pudiendo ser renovado previo acuerdo de las partes, para tal efecto, se cursará comunicación escrita treinta (30) días antes de su vencimiento. De aprobarse la prórroga se suscribirá una adenda, la cual formará parte integrante del presente.

Con el ruego de su publicación
Andahuaylas, 18 de septiembre de 2019
Oficina de relaciones Públicas E Imagen Institucional
de la Municipalidad Provincial de Andahuaylas
Gestión con Metas y Resultados

SUSCRIBEN CONVENIO