CONTINÚA PLAN DE LIBRO Y LA LECTURA

  • Inicio /
  • CONTINÚA PLAN DE LIBRO Y LA LECTURA

CONTINÚA PLAN DE LIBRO Y LA LECTURA

Gobierno Local realiza importante tarea proyectando videos y promoviendo lectura

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL ANDAHUAYLAS REALIZA PROYECCIÓN DE CUENTOS INFANTILES A NIÑOS DE INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL

Continúa Plan de Libro y La Lectura, dirigida a niños, que inician su actividad escolar
Mediante el plan de libro y La Lectura, la Municipalidad Provincial de Andahuaylas, continúa proyectando videos y promoviendo la lectura. En esta oportunidad, personal de la División de Cultura, Turismo, Deporte y Promoción de la Juventud, y de la Biblioteca Infantil, recibió a docentes y alumnos de la I.E.I. 277-14 “Familia Sagrada” de Andahuaylas, con mucho afecto.

Los niños fueron recibidos en las instalaciones de la Sala de Lectura, y Sala de Usos Múltiples (Auditorio) de la Municipalidad Provincial Andahuaylas, lugares donde se proyectaron videos de cuentos educativos para impulsar el hábito de la lectura y desarrollo de capacidades en los niños, que tienen su primera experiencia, y se abren al mundo de la imaginación y la fantasía.

El Ministerio de Cultura a través de la Dirección del Libro y la Lectura, propone como meta para las municipalidades de ciudades principales tipo “B” la elaboración de un Plan Municipal del Libro y la Lectura, en el marco del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión y Modernización Municipal (PI), acción dirigida a posibilitar el acceso de la población a servicios relacionados con fomento del libro y la lectura, lo cual contribuye a una mejora en la provisión de servicios públicos.

En este marco, se espera que el cumplimiento de la meta permita a las municipalidades contar con un Plan Municipal del Libro y la Lectura para el período 2017-2021, que se convierta en una herramienta de estrategia concertada orientada a mejorar el acceso a la cultura. 
Así, el Estado cumplirá de forma más efectiva con brindar las condiciones para que las niñas, niños, adolescentes, adultos y personas con discapacidad visual puedan ejercer su derecho a la cultura, desarrollándose de una manera integral y mejorando su calidad de vida.

La implementación del Plan Municipal del Libro y la Lectura permitirá a las municipalidades fortalecer la gestión de las bibliotecas públicas municipales y mejorar la articulación de actores de la cadena del libro.

Con el ruego de su difusión
Andahuaylas, 18 de septiembre de 2019
Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional 
de la Municipalidad Provincial de Andahuaylas
Gestión con Metas y Resultados

CONTINÚA PLAN DE LIBRO Y LA LECTURA