ALCALDE PROVINCIAL SOLICITA INSTALACIÓN

  • Inicio /
  • ALCALDE PROVINCIAL SOLICITA INSTALACIÓN

ALCALDE PROVINCIAL SOLICITA INSTALACIÓN

Con oficio N° 880-2019-AL-MPA envía requerimiento a Superintendencia Nacional

ALCALDE PROVINCIAL ABEL GUTIÉRREZ BUEZO SOLICITA INSTALACIÓN DE OFICINA DESCENTRALIZADA DE MIGRACIONES EN ANDAHUAYLAS

Numerosa presencia de extranjeros en la provincia atenta contra seguridad nacional
Ante la numerosa presencia de extranjeros, en nuestra provincia, lo que genera preocupación, ante los hechos delictivos ocurridos a nivel nacional, con riesgo en la salud y la integridad, física de los pobladores, el Alcalde Provincial Abel Gutiérrez Buezo, ha presentado un oficio donde se solicita la instalación de una oficina descentralizada de Migraciones en Andahuaylas.

Mediante el Oficio N° 880-2019-AL-MPA, de fecha 17 de septiembre de 2019, la autoridad política requiere a la Superintendenta, Nacional de Migraciones, Dra. Roxana del Águila Tuesta, hacer todos los esfuerzos y gestiones para que la ciudad de Andahuaylas, cuente con el servicio de control migratorio, que garantice la seguridad de los ciudadanos de la localidad.

El Alcalde Provincial, señala en el documento, que en Andahuaylas, “existe un alto tránsito para el acceso a otras jurisdicciones vecinas, como los casos de Ayacucho, Lima, Cusco, y Huancavelica”, muchos foráneos ingresan a la provincia de Andahuaylas, aprovechando la congestión comercial y las reuniones festivas que se realiza con gran afluencia de pobladores.
La Superintendencia Nacional de Migraciones del Perú, cuenta con Oficinas Descentralizadas de Migraciones en ciudades como Arequipa, Chiclayo, Chimbote, Cusco, Huancayo, Ilo, Iquitos, Lima, Piura, Pucallpa, Puerto Maldonado, Puno, Tacna, Tarapoto, Trujillo, Tumbes.

MOVIMIENTOS MIGRATORIOS
A escala nacional o local, la población puede aumentar o disminuir, además de por los movimientos naturales, por los movimientos migratorios, que son los desplazamientos humanos de larga duración de un lugar de origen a otro de destino.

Dentro de los movimientos migratorios podemos distinguir dos componentes principales dependiendo de si el sujeto va a un lugar o sale de él. Así cuando el individuo abandona su lugar de origen se contabiliza como emigrante, mientras que cuando llega al lugar de destino se le considera como inmigrante.

Existe un tercer componente dentro de las migraciones, que se produce cuando individuos emigrados vuelven pasado un tiempo a su lugar de origen, denominándoles retornados De acuerdo a lo dictado por el Gobierno peruano, se permitirá el ingreso a territorio nacional a los ciudadanos que cuenten con el pasaporte vigente, por vencer o vencido y la visa otorgada.

ALCALDE PROVINCIAL SOLICITA INSTALACIÓN